miércoles, 20 de octubre de 2010

Fideua de pescado



Ingredientes:
Fideos , yo cojo los medianos.
Caldo de pescado, lo hago con raspas y colitas.
1 ñora
gambas o langostinos
Sepia
Almejas y mejillones
una rodaja o dos de merluza
y un poquito de rape


En una sarten hago un sofrito con un tomate una cebolla y un poco de aceite, alli mismo le doy un poco a las gambas o escamarlanes, lo retiro en un plato a parte.
Mientras tanto pongo a hervir la sepia para que suelte el agua.
y voy haciendo el caldo de pescado con un puerro un poco de apio y colitas y raspas de pescado.
Ahora en la misma sarten que habiamos hecho el sofrito pongo un poquito de aceite y pongo a freir los fideos, teneis que estar un buen rato hasta que veais que se ponen dorados, este es el truco para que queden marroncitos luego, yo tuve que hace 3 antes de darme cuenta de esto, me quedaban amarillos antes de freirlos un buen rato.
Cuando los veamos bien doraditos ponemos la merluza y el rape, le damos unas vueltas y añadimos la carne de la ñora y le añadimos las gambas los escamarlanes y el resto del sofrito, encima ponemos las almejas y los mejillones y lo cubrimos de caldo, la sal se le pone al gusto, y yo le pongo un poquito de pimienta tambien.
Lo metemos en el horno que ya estará previamente caliente, yo lo suelo dejar sobre unos 20 min. voy controlando que el fideo este en su punto y que no quede muy seca ni muy liquida.
Se sirve con un poco de alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario