miércoles, 20 de octubre de 2010

Diferentes tipos de Setas

Aqui tenemos el Rovelló o niscalo como se le llama fuera de cataluña, este para mi gusto es el mas bueno, tanto en salsa como a la plancha con ajo y perejil, esta buenisimo.


Este se llama Llanega, la verdad es que por la pinta ni lo cogeriamos si no lo conociesemos, es pringoso y baboso, pero de gusto esta bastante bueno, una vez limpio queda como el de arriba, se le pela la piel y queda muy blanquito, esta bueno a la plancha.
Fredolic, este lo suelo poner para las salsas les dan un buen sabor, tiene un color casi tierra muy parecido al suelo y las ojas de los arboles.
Camagroc, este es mi preferido para las salsas de carne, yo lo deshidrato, lo dejo secar y lo meto en botes, antes de usarlos los meto en agua y le da un sabor a la carne en salsa bueniiiiisimo.
Como podeis ver, el campo nos ofrece una gran variedad de cosas tanto para comer como no, solo hay que saber reconocerlas y tener ganas de ir a buscarlas, en esta nueva seccion ire poniendo cosas que voy aprovechando de la naturaleza, de esto de momento tengo para el año entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario